AM 1.jpg

 

¿QUÉ ES UN COLECTOR DE POLVOS (DUST COLLECTOR)?

Es el equipo que tiene una forma física tipo tolva o silo con la función de colectar el polvo que se produce en varios de los procesos de una planta mediante el uso de filtros y otros procesos mecánicos. El polvo que ha sido recolectado se desecha o en algunos procesos se vuelve a reutilizar en los procesos productivos. Normalmente el material particulado no es tóxico por lo que el aire limpio vuelve a liberarse en la planta o directamente al exterior.

¿CÓMO FUNCIONA UN COLECTOR DE POLVOS?

El colector de polvos se divide en dos partes, la parte o caja sucia y la parte o caja limpia. Las partículas del polvo transportado deben estar relativamente secas; estos son transportados desde los equipos de trabajo hasta el colector por medio de ductos. Estos llegan a la parte sucia del colector donde el flujo de aire se hace pasar por un área de filtros (bolsas, bolsas tipo sobre o cartuchos rígidos). La función de estos es separar el aire limpio del polvo. Así el aire limpio entra en la caja limpia para ser transportado ya sea al interior de la planta o ser descargado directamente al exterior.

Para evitar que la vida de los filtros sea corta los colectores incluyen sistemas para sacudir el polvo que se va acumulando en la superficie de los filtros, ya sea de forma manual o automática por medio de corros de aire comprimido.

¿QUÉ ES UN COLECTOR DE NEBLINAS (MIST COLLECTOR)?

Es el equipo con la función de colectar la niebla o neblina de los refrigerantes que se producen en varios de los procesos de maquinado de las industrias metalúrgicas, por medio del uso de filtros u otros procesos electrostáticos. Una vez recolectada la neblina el aire limpio vuelve a ser liberado en la planta o directamente al exterior.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE UTILIZAR UN COLECTOR DE POLVOS Y/O NEBLINAS?

Los colectores te polvos nos proporcionan un ambiente libre de polvo dentro del área de trabajo los que nos permite que los trabajadores no inhalen dichos polvos disminuyendo la necesidad de equipos especializados de protección. También disminuye la frecuencia de limpieza del área y proporciona un punto de apoyo para cumplir la normatividad en materia de salud organizacional (ver Normas Oficiales Mexicanas de STPS) y de disminuir la emisión a la atmósfera de material particulado (ver Normas Oficiales Mexicanas vigiladas por PROFEPA).

En el caso de los colectores de neblinas nos evitarán pisos resbalosos y que los refrigerantes emitidos en forma de neblina se acumulen en sobre las máquinas, paredes y techos, que se traducen en gastos de mantenimiento y la disminución de la vida útil tanto de equipos como de instalaciones.

日本語で対応出来ます

Contáctanos

Avenida Guanajuato 115 Local 2,

Colonia Jardines del Moral, C.P. 37160 León, Guanajuato. México

Tel: +52 (477) 6882401

E_mail: contacto@amano-mx.com

amano

© 2017  Amano México. Todos los derechos reservados.